5 tips de coctelería que debes conocer

Seguro que hay más de 5 tips de coctelería que nos ayudarán a conseguir, a la hora de elaborar un cóctel, su perfección o, al menos, la mejor versión de sí mismo. No obstante, hoy venimos a hablar de los que, de todos ellos, son los más importantes y los que nadie que quiera elaborar una receta en condiciones se debería perder.

Con la llegada del otoño, los planes en casa apetecen cada vez más y, por ello, sabemos lo importante que es buscar la forma de disfrutarlos al 100%. ¿A quién no le gustan las cenas con amigos o lar largas sobremesas? Aunque sabemos que la situación es delicada, también es cierto que cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias o haciendo planes en grupos muy reducidos, todos estos planes, todavía son posibles. Por ello, hace solo unas semanas, hablábamos precisamente de los utensilios básicos de coctelería de los que todo el mundo debería disponer, sobre todo de cara a aquellos a los que les gusta experimentar la coctelería desde su propia cocina. Ahora bien, una vez tengamos eso, ¿tendremos que conocer también las claves para que la elaboración sea de 10, no?

Y los 5 tips de coctelería más importantes son…

 

Sin duda, una de las principales características de Original Tonic no es solamente la calidad de nuestras tónicas premium o la persistencia de su burbuja, sino la gran variedad de sabores y colores de los que disponemos. Gracias a ello, tenemos la oportunidad de elaborar recetas muy distintas cada vez y conseguir, además de sabores únicos y muy especiales, adaptarnos a las exigencias de cada paladar.

Ya sabéis que desde nuestro blog nos preocupamos por ofreceros recetas e ideas para que vosotros mismos podáis experimentar y disfrutar de un mundo tan apasionante e infinito como lo es el de la coctelería. Si recientemente hablábamos de una exquisita receta con vodka y Original Berries, hoy venimos a hablar de unos 5 tips de coctelería que podremos aplicar a cualquier tipo de cóctel y que deberemos tener en cuenta a la hora de elaborar cualquier receta.

¡Toma nota!

 

Seas un experto en coctelería o no, las claves que detallamos a continuación deben ser imprescindibles para cualquiera a la hora de preparar un buen cóctel. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

  1. Usar licores e ingredientes de calidad. Sin duda, como en cualquier receta, bien sea gastronómica como coctelera, apostar por ingredientes de calidad siempre deberá ser la principal preocupación.

Para ello, si vamos a usar licores o destilados, debemos buscar que estos cumplan unas condiciones de calidad que nos aseguren un resultado de 10. Lo mismo ocurrirá con los mixers: no podemos elegir cualquiera, ya que el resultado no será nunca igual si apostamos por una tónica premium, por ejemplo, que por una que no lo es.

Si además vamos a usar otros ingredientes: frutas, hierbas aromáticas, etc. Es importante que sean productos frescos que nos aseguren un buen resultado.

  1. El hielo no es un complemento, ¡es un ingrediente más! Esto es algo muy importante que no debemos pasar por alto. La calidad del hielo, su tamaño e, incluso, su tamaño, son fundamentales para que nuestro cóctel salga tal y como deseamos.

 

 

  1. Usar medidor y cuchara imperial como imprescindibles. Se trata de dos de los utensilios básicos que no pueden faltar en nuestras recetas, sea cual sea la misma. El medidor, sobre todo, nos permitirá poder incluir las cantidades exactas de cada líquido y permitirnos así el sabor deseado. La cuchara imperial, por su forma y condición, es la que nos permitirá remover e integrar con exactitud los ingredientes e, incluso, nos servirá para incluirlos. En el caso de la tónica, por ejemplo, nos permite deslizarla sin romper su burbuja.
  2. Adaptar el coctel a la época y contexto. Otro de los puntos a tener en cuenta es: dónde, cuándo y por qué. Si queremos conseguir un coctel exitoso, es importante que sepamos adaptarlo al entorno. Tanto en sus ingredientes y colores, como en su temática. No será lo mismo preparar un cóctel en pleno verano que en plena Navidad: ni sus colores, ni sus sabores, serán los mismos en cualquiera de estos momentos. ¡Hay que tenerlo en cuenta siempre!
  3. Buscar una experiencia cinco sentidos. Por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta que nuestra creación cumpla con las expectativas y consigamos encender todos los sentidos. Los colores, los sabores, la textura, los aromas… Todos estos puntos juegan un papel fundamental para que nuestro coctel conquiste de principio a fin, ¡hay que buscar el equilibrio de todos ellos y el resultado será increíble!

¿Te animas a aplicar estos tips y contarnos el resultado? ¡Nos encantará verlo!

 

 

Share This