Citrus Lover: ¡Descubre la receta del coctel con Original Yuzu que te dejará sin palabras!

Para algunas comunidades autónomas, poder sentarse a disfrutar del sol en las terrazas de algunos bares ya es una realidad. Para otras, en cambio, todavía queda esperar un poco más e, incluso, hay quienes aun pudiendo salir, prefieren seguir en casa para ir adaptándose a la llamada “nueva normalidad” poco a poco.

Por ello, ahora que llega el buen tiempo y que las bebidas refrescantes empiezan a apetecer con más fuerza si cabe, queremos hablaros de uno de nuestros cócteles preferidos que, además, podréis preparar de forma muy sencilla y con ingredientes que quizás ya tengáis en la nevera o despensa.

Antes de daros los pasos que debéis seguir para preparar esta receta increíblemente deliciosa, creemos que es importante que nos detengamos un segundo a presentar a la Original Tonic que la acompaña. Como muchos ya sabéis, nuestra marca dispone de 8 sabores y hasta 11 variedades, llenas de color, calidad, burbujas persistentes y productos realmente sorprendentes que, además, nos sitúan como la tónica premium con menos azúcares del mercado.

Sin duda, una de nuestras apuestas más sorprendentes es la Original Yuzu, nuestra tónica inspirada en Asia. Sí, como lo lees. Esta tónica premium, llena de delicadeza y versatilidad, se caracteriza por el intenso aroma cítrico del yuzu asiático que realza la quinina. Envuelta en finas pinceladas de té verde matcha se convierte en toda una innovación dentro del sector de las tónicas premium de nuestro país. ¡Su sabor es inconfundible!

Hoy, ella se convierte en la gran protagonista del Citrus Lover, el refrescante y delicioso coctel que nos presenta nuestro bartender y Brand Ambassador, James Misajel. ¿Preparados para brindar? ¡Tomad nota!

Nuestro coctel Citrus Lover, paso a paso

Para preparar esta bebida, necesitamos unos ingredientes básicos que cualquier amante de la coctelería debe tener siempre en casa:

  • 5cl de ginebra
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 5 gajos de mandarina (3 para el coctel y 2 como garnish)
  • 3 gajos de lima
  • 2cl zumo de naranja
  • Hielo picado
  • Original Yuzu
  • Lima deshidratada

Para prepararlo, lo haremos directamente en el vaso, donde mezclaremos todos los ingredientes en el siguiente orden: ginebra, azúcar blanco, 3 gajos de mandarina, 3 gajos de lima y el zumo de naranja. Una vez los tengamos en el vaso donde los vamos a consumir, los machamos con la ayuda de un mortero, con el fin de poder deshacer los gajos tanto de la mandarina, como de la lima.

Tras este paso, removeremos todo con la ayuda de una cuchara imperial.

A continuación, añadiremos un poco de hielo picado (hasta cubrir la mitad del vaso más o menos) y por último incluiremos el top de Original Yuzu.

Siempre aconsejamos verter la tónica con la ayuda de una cuchara imperial con el fin de no romper la burbuja. Cuando la hayamos incluido, con la misma, movemos varias veces para conseguir que todos los ingredientes se integren bien.

Finalmente, añadimos más hielo picado en la parte superior, la lima deshidratada y los dos gajos de mandarina restantes para conseguir un garnish refrescante y muy tropical.

¡Más sencillo imposible! ¡Pruébalo y cuéntanos qué te parece!

Share This