Fresas y tónica: 4 ideas originales para disfrutar de esta fruta de temporada

La enorme versatilidad de la tónica hace que puedas disfrutar de un modo original de los productos que ofrece la tierra en cada época del año. Por eso, te animamos a consumir fruta de temporada de todas las formas posibles, tanto en la mesa como para endulzar tus cócteles. Tras varios meses de dura espera, a primeros de año tenemos el lujo de disfrutar de las fresas.

La fresa, también conocida como ‘frutilla’, está catalogada dentro de los frutos rojos. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y es baja en azúcares. Además, su delicioso sabor gusta a casi todos, incluido niños, y su vivo color embellece todo tipo de recetas. 

En coctelería, es un ingrediente fundamental para elaborar multitud de combinados y destilados. Por ello, esta celebérrima fruta se merece un post para aprender a sacarle todo el partido gracias a Original Tonic. ¡Empezamos!

Mocktail de fresa y menta

-Original Mint.

-200 gramos de fresas.

-Zumo de media lima.

-Azúcar de caña.

Comenzamos con un sencillo cóctel sin alcohol apto para todas las edades. En la batidora, introduce unas fresas cortadas en varios trozos sin hojas, el zumo de lima y una cucharada de azúcar de caña. Una vez el zumo esté uniforme, viértelo en un vaso con hielo y añade la Original Mint. Remueve ligeramente para que la tónica se integre correctamente pero cuidando de no perder la burbuja.

pastedGraphic.png

Gintonic de fresa versión Original

-Ginebra de fresa La Pócima Gin Premium Rosé.

-Original Berries.

-Láminas de fresa.

Os presentamos nuestra versión del gintonic de fresa para aprovechar todo el sabor de los frutos rojos. Para elaborarlo, utilizamos una ginebra de fresa premium como La Pócima Gin Premium Rosé y nuestra característica Original Berries. Como suele ser habitual, te recomendamos la proporción 1/5 de ginebra y 4/5 de tónica.

Finalmente, podemos divertirnos decorando con unas vistosas fresas en láminas, que además aportan un punto de sabor perfecto para este gintonic.

pastedGraphic_1.png

Fresas maceradas con yuzu

Como ya te contamos en nuestro post sobre maceraciones, estas permiten crear tus propios destilados de un modo realmente sencillo. Para su elaboración, necesitas introducir en una botella de cristal un buen puñado de fresas (y algunas frambuesas si te apetece), agregar el vodka o la ginebra que prefieras hasta llenar el recipiente y dejarlo reposar. En este caso, el vodka funciona de forma excelente gracias a su sabor neutro.

Una vez cerrada la botella, hay que esperar un mínimo de 36 horas. Después, puedes combinar este destilado tan personal con nuestra Original Yuzu Ocha. El resultado es sencillamente espectacular.