Los botánicos más habituales para el gintonic perfecto

Un gintonic no está completo sin un complemento que potencie los matices de sabor y aroma, además de aportar vistosidad y elegancia a la copa. Por eso, hoy te traemos una lista con los botánicos más habituales en el mundo de los cócteles que también son fáciles de obtener para tus elaboraciones en casa. Añádelos teniendo en cuenta nuestros consejos y la calidad de tus combinados ganará muchos puntos.

pastedGraphic.png

Bayas de enebro

Es posiblemente el recurso más utilizado en gintonics junto a las rodajas de cítricos. Además de para dar un toque muy elegante a la copa, encaja perfectamente con cualquier tipo de tónica porque acentúa los matices tanto amargos como afrutados. Apriétalas ligeramente antes de añadirlas.

Cítricos

pastedGraphic_1.png

Estamos ante el complemento más habitual para absolutamente todo tipo de bebidas. Se puede presentar en varias formas: en rodajas, en tiras de piel o twist, rallado finamente o incluso en forma deshidratada. ¿Qué cítrico usar? Todos: limón, naranja, lima, pomelo, bergamota italiana, kumquat, cidra, yuzu…

Cardamomo

pastedGraphic_2.png

Esta especia típica de la gastronomía india es también muy utilizada en coctelería para aportar su característico sabor. Hay que usar poca cantidad, pues puede sobrecargar el gintonic y eliminar otros matices, por lo que dos pipas en cada copa será suficiente (no olvides apretarlas). Aunque funciona bien con cualquier tipo de ginebra, combina mejor con las herbales o las especiadas.

Pimienta rosa