Original Yuzu Ocha, una tónica única en su especie

Todas nuestras variedades son originales, tanto por el sabor como por el color que aportan a los cócteles y combinados a los que se les añade. Pero hay una que es especialmente única: la Original Tonic Yuzu Ocha. Se trata de una tónica inspirada en esencias asiáticas, perfecta para acompañar una cena de temática oriental, o para servirla con una ginebra de tinte seco.  

El ingrediente principal que da nombre a este producto es el yuzu, un fruto muy valorado y utilizado en la gastronomía de países como China y Japón. Se trata de un integrante de la familia de los cítricos, algo más pequeño que el limón, con la piel gruesa e irregular. En su interior, nos encontramos con unas pepitas más grandes de lo habitual y con poco jugo, de ahí su valía. Su peso oscila entre los 100 y los 140 gramos y su principal aporte es aromático.

Los matices cítricos que ofrece el yuzu, tanto en platos elaborados como en bebidas, pueden provenir del fruto en su etapa primaria, en la que todavía tiene un color verdoso, y también cuando madura y adquiere el tono amarillo que le caracteriza. En ambas fases el zumo es muy limitado, de ahí que se considere excepcional en zonas mediterráneas. 

pastedGraphic.png

El yuzu en España

Incluso en los países asiáticos, el yuzu tiene un gran prestigio gastronómico, algo que desde hace unos años llama la atención en el mundo culinario europeo. Hasta hace poco tiempo estaba prohibida la plantación del yuzu en nuestro país, debido a la presencia de insectos que atrae y que podrían afectar al ecosistema mediterráneo. Sin embargo, especialistas en agricultura han conseguido que esta variedad cítrica pueda desarrollarse en altura, manteniendo intactas las propiedades del árbol del que nacen, el Kôchi.

Original Yuzu Ocha

La Original Yuzu Ocha es sinónimo de versatilidad y delicadeza. A pesar de su toque cítrico – gracias al fruto protagonista de su receta-, se trata de una bebida suave y equilibrada. Por otro lado, el té verde matcha que completa la fórmula, da el toque final a la sensación asiática que se experimenta al probar nuestra Original.

pastedGraphic_1.png

Cócteles con Yuzu Ocha

Aunque, como hemos visto, el yuzu se utiliza en la cocina ya no solo asiática, sino también europea, en Original Tonic estamos especializados en su aplicación para bebidas y cócteles. Por ello, mostraremos algunas de nuestras principales recetas con Original Yuzu, que cualquiera puede preparar utilizando los ingredientes que se detallan.

Perfect Serve

No es un gintonic cualquiera, este perfect serve reúne sabores japoneses y los mezcla en un solo cóctel. Sus ingredientes principales son la manzana verde, una hoja de lima Kaffir, ginebra de estilo japonés y, cómo no, la Original Yuzu Ocha. Una explosión cítrica que resulta ideal para sorprender a nuestros invitados.

pastedGraphic_2.png

Cocchi Rosa Spritz

Este es uno de los cócteles más originales en cuya receta encontrarás el toque oriental de la Original Yuzu. Consiste en la mezcla exótica que resulta de combinar Cocchi Rosa, una bebida tipo vermut, aromatizada con especias y pétalos de rosa. Además, también se le añade Brachetto D’Acqui, un vino tinto italiano bastante ligero, ideal para esta elaboración. Por otro lado, nuestro cóctel se completaría con cáscara de limón, para potenciar la faceta cítrica de la copa y alguna hoja de albahaca.