Utensilios básicos de coctelería, ¡ideales para tener en casa!

¿Sabes realmente cuáles son los utensilios básicos de coctelería que no pueden faltar en tu cocina? Si eres un amante de la coctelería, seguramente, los conocerás a la perfección y, de hecho, dispondrás de todos ellos en tu casa. Si, por el contrario, estás empezando en este apasionante mundo y quieres saber todo sobre él, ¡estás en el post perfecto!

En el blog de Original Tonic intentamos traer información muy diversa con el fin de satisfacer las inquietudes de todos aquellos que semanalmente nos visitan. En muchos de nuestros posts podéis encontrar recetas, la mayoría muy sencillas. Por otro lado, nos encanta hablaros en profundidad de nuestros productos con el fin de que conozcáis de primera mano toda nuestra gama pero, teniendo mixers, teniendo recetas… ¿Qué nos falta? ¡Todo para poder elaborarlas!

 

Utensilios básicos de coctelería uno a uno

Recientemente, os hablábamos de cómo preparar un gin tonic azul y sabemos que es una receta que os encantó. Cabe destacar que, desde una elaboración tan sencilla hasta una mucho más compleja y enfocada a los grandes profesionales del sector, los utensilios son prácticamente los mismos.

No obstante, queremos recalcar que hoy venimos a hablar de estos elementos indispensables que, como mínimo, cualquiera que quiera experimentar el mundo de los cócteles debe tener. Importante añadir que, desde Original Tonic contamos con que en vuestras casas disponéis de utensilios de cocina como un exprimidor, una tabla de cortar, cuchillos… Todos ellos serán de gran ayuda pero, ¿cuáles son los que implican únicamente al mundo de la coctelería? ¡Te los detallamos a continuación!

Un cóctel en 3,2,1…

  1. Jigger: en primer lugar encontramos este pequeño utensilio que será imprescindible para cualquier receta. Él nos permite dosificar y medir la cantidad de líquido que vamos a verter, desde una bebida espirituosa, un zumo que la tenga que acompañar… El jigger dispone de dos partes. La más pequeña servirá para cantidades más limitadas, como las de los licores o destilados. Por otro lado, la grande, será ideal para, como adelantábamos, medir zumos u otro tipo de líquidos que completen nuestra receta.

 

  1. Coctelera: La coctelera es otro de los imprescindibles en cualquier receta donde necesitemos integrar los ingredientes. Se trata de un utensilio algo más grande donde podremos verter distintos líquidos e ingredientes. Las cocteleras disponen de dos partes independientes: el vaso y su tapa. Esto nos permite que, al tener la posibilidad de cerrarla, podamos remover y agitar con el fin de conseguir que se mezclen todos los sabores. ¡Es ideal!

 

 

  1. Cuchara Imperial: No, cuando decimos cuchara, no nos sirve cualquiera que tengamos en casa. Esta vez lo que necesitamos es una Bar Spoon. La diferencia de esta, con respecto a las que utilizamos para comer, es que contiene un mango largo y fino, normalmente en forma de espiral, que nos ayuda a precisar medidas. Además, sirve para remover a más velocidad y gracias a la forma de su mango, es genial para, por ejemplo, verter mixers como la tónica premium, evitando que se rompa su burbuja.

 

  1. Colador: Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el colador. Puede serviros uno que tengáis en casa pero es cierto que, en coctelería, suelen tener un tamaño más o menos parecido y más pequeño que los que solemos tener en la cocina. Se trata de un utensilio de acero, con mango y nos permitirá colar líquidos en nuestro cóctel final.

 

Con todo esto, suponemos que hay algo que os preguntáis: ¿Dónde los podemos comprar? Pues en cualquier gran superficie o plataformas digitales como Amazon, donde además también podéis encontrar los mixers de Original Tonic, ¡todo en uno!

 

Share This